Hola Rawkstars!
Ya tenía un tiempo que no escribía y me disculpo por eso, pero tengo un buen motivo y es que estoy preparando un proyecto para ustedes, para hacer que la información sobre el estilo de vida veggie sea más accesible y divertido.
Bueno, pasando al tema de hoy, seguramente si leyeron mis posts anteriores sabrán que decidí darle un giro a mi estilo de vida e intentar la "dieta" Raw Till 4 que consiste en consumir alimentos crudos, mayormente frutas hasta las 4 de la tarde y por la noche una comida cocida alta en carbohidratos, principalmente papas, arroz o pasta.
Bueno, muchas personas me han comentado que esta dieta es crudiveganismo para flojos, cosa en la que no estoy de acuerdo y les voy a explicar por que:
En primer lugar, me parece un poco demeritante el hecho de ponerle la etiqueta de "crudiveganismo para flojos", porque en realidad no lo es y lo único que se logra con estas etiquetas es desmotivar a las personas que quieren hacer algo bueno por su salud. Yo siempre he sostenido que debemos hacer lo que mejor nos funcione y lo que sea mejor para nosotros: habrá personas que sean veganas y que incluyan todo tipo de alimentos veganos, habrá otros que sean 100% crudiveganos y que eso les funcione de maravilla y los haga sentir plenos y habrá otros que se sienten de maravilla consumiendo un montón de frutas y vegetales pero que extrañen la comida cocida. Muchas veces olvidamos que no somos iguales y tratamos de medir a todos con la misma vara, pero debemos ser tolerantes y comprensivos con los demás. Todos tenemos historias diferentes y ritmos de aprendizaje y comprensión distintos.
Además, lo importante aquí es no complicarnos la existencia: si pretendemos que todos sean 100% estrictos muchos terminarían desertando y el punto del veganismo es que cada vez más gente se una.
Así que no te agobies, elige la dieta que mejor te funcione, dale una oportunidad a cada una descubre cuál es la que mejor funciona para tí y mantenla. Lo importante es vivir una vida llena de compasión y amor a los demás y que mejor ejemplo que vivir en armonía con nuestra comida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario