jueves, 7 de noviembre de 2013

Consejo de Oro- Vegetarianismo, más fácil de lo que crees!

A lo largo de mi viaje para llegar al vegetarianismo, he intentado ser autodidacta, porque en México es muy difícil encontrar literatura o instituciones que ayuden y orienten respecto a este tema.
Recuerdo que la primera vez que tuve un acercamiento al naturismo fue gracias a una amiga que empezó a estudiar nutrición.
Junto con otra amiga hicimos una especie de retiro de desintoxicación en Cuernavaca en casa de una de ellas.
Recuerdo muy bien que antes de llegar a la casa, pasamos a hacer las compras para semana y llenamos el auto con un montonal de frutas y verduras.
Yo la verdad estaba muy emocionada, porque yo veía en ella los resultados de su compromiso de adoptar este estilo de vida.
Creo que sobra decir que las cosas no salieron como me las había imaginado. Fue una de las semanas más largas de mi vida. Quién lo hubiera pensado, yo que de por si no comía carne, jamás me imaginé que fuera tan difícil.
Cometí dos errores esa vez:
El primero fue comer muy poco. Aunque era una semana en la que la idea era desintoxicarnos de la comida procesada, creo que uno de los errores que cometimos es que comíamos muy poco, pensando que comer poco ayudaría en algo a éste proceso. Error.
Ahora se que cuando se hace la transición es muy importante cuidar la ingestión de calorías que requiere nuestro cuerpo para seguir realizando sus funciones. Lo único que debe cambiar, es el tipo de alimento y la calidad del mismo.
Segundo y creo que es el error que todos cometemos al iniciar una "dieta", es la restricción. Ésta es una de las razones por las cuales la gente siempre fracasa al intentar una nueva dieta, el pensar en "eso no lo puedo comer".
Si nuestra forma de pensar hubiera sido diferente, por ejemplo "si puedo comerlo, pero no quiero", tal vez esa semana hubiera sido menos pesada y hubiéramos obtenido mejores resultados.

Es muy probable que estés pensado, que es un poco dramático hacer un retiro para  comenzar tu transición al vegetarianismo. Y así es. Nada de esto es necesario.
Un tip que vale oro para comenzar con el vegetarianismo es INCLUIR.

Si comienzas el cambio al vegetarianismo drásticamente, las probabilidades de que falles en el primer intento, son muy altas. Y no es porque subestime tu fuerza de voluntad, es simplemente porque no es fácil. Así que un modo garantizado de que no falles, es que comiences incluyendo en tu dieta más de lo bueno. De ésta manera, los alimentos buenos irán desplazando a los "malos" hasta que estos ya no sean una opción valida.

Si vas comenzar, ahora es el momento indicado. Toma este consejo y síguelo, verás que no hay falla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario