Desde que era pequeña, recuerdo que nunca fui una gran carnívora a pesar de que crecí en una familia que si lo es.
Conforme fui creciendo, mi rechazo hacia la carne aumento porque no es un alimento que disfrutará comer y si a ésto le sumamos la información que llegó a mis manos sobre el origen de la carne, es muy fácil imaginar que en algún momento, el vegetarianismo sería para mí el camino lógico.
He leído en diversos blogs y páginas de internet que para muchas personas es muy difícil dar el paso hacia el vegetarianismo porque se sienten incomprendidos por familia y amigos y ya que somos seres sociales, la aceptación de nuestros semejantes es muy importante.
Yo corrí con la suerte de tener una familia que es muy comprensiva, además de que de alguna forma con los años ya se habían acostumbrado a mis hábitos alimenticios.
Sin embargo, para mi la prueba más fuerte a superar era mi esposo.
Él es un gran carnívoro al igual que su familia. Para él, un mundo sin tacos al pastor o pechugas empanizadas, no es mundo. Por ésta razón, yo tenía algo de miedo de compartir con él mi decisión de volverme vegetariana formalmente.
El día que se lo dije, para mi sorpresa, su respuesta fue muy calmada y sorpresiva. Sólo me dijo: "Sabía que sólo era cuestión de tiempo. Te apoyo."
Tal vez dirán que es muy cursi, tal vez piensen que ustedes no correrán con la misma suerte, pero yo les digo que el secreto para que ésto ocurra es la comunicación.
Si ustedes están pensando dar el paso o ya lo dieron y están teniendo dificultades para que otros lo acepten, estos son unos consejos que les doy que a mí me han resultado:
*Infórmate. No hay nada peor que dar la noticia y que cuando te empiecen hacer preguntas, no tengas idea de que contestar. Además, el estar informado les darás la seguridad a tus seres queridos de que estas tomando una decisión informada y no sólo lo estas haciendo por moda.
*Prepáralos. Si vas a dar el paso y sabes que tu familia puede ser renuente al cambio, mi sugerencia es que poco a poco vayas rechazando la carne para que en el momento en el que des el anuncio no les caiga como balde de agua fría.
*Ten paciencia. Muchas personas no entenderán lo que estas haciendo. Incluso puedes toparte con algunos que intenten convencerte para que no cambies. Tranquilo, seguro les tomará tiempo acostumbrarse a tu nuevo estilo de vida.
*No te enojes. Es muy fácil que cuando nos cuestionan nuestras costumbres, nos enojemos y nos pongamos a la defensiva. Recuerda, el que se enoja, pierde.
*Sé tolerante.
*Se respetuoso. Recuerda que si quieres que te respeten, primero debes respetar tú.
*No intentes cambiarlos. Es muy fácil tratar de cambiar a los demás, pero eso es casi imposible. Si quieres que alguien adopte un estilo de vida, la mejor forma de lograrlo es predicar con el ejemplo.
*Sé sincero. Cuando te pregunten tus razones(porque seguro lo harán) sé totalmente honesto. No hay nada de que avergonzarse. El deseo de respetar la vida de los animales no nos hace débiles.
Ésto tips me han servido mucho con familia y amigos y se los comparto porque sé perfectamente que la transición no es nada fácil.
No olviden darle "like" a la página de Facebook de Rawkeando Ando para que reciban las últimas noticias en su Newsfeed!
Feliz Martes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario