miércoles, 13 de noviembre de 2013

Compasión en nuestra vida

La idea fundamental de los veggies es que sienten una gran compasión por los demás animales en la tierra y por ésta razón, deciden eliminar de sus dietas los productos de origen animal.

Pero, qué es en realidad la compasión?
Para mí, es  acercarme a los sentimientos positivos como la alegría, la paz del alma, la generosidad y la empatía hacia los animales.
Es tratar de ponerme en su lugar para comprender su situación y de ésta forma, intentar mejorarla.
La forma que yo encontré para contribuir a hacer un mundo mejor, fue primero, volverme vegetariana y segundo, proteger a un ser vivo en situación de calle.

En enero del 2013, sentí la necesidad de hacer algo bueno por alguien. No sabía exactamente que.
Revisando mi perfil de facebook, me topé con personas que dedican su vida al rescate de animalitos, principalmente de perros y gatos que fueron abandonados por sus dueños o que viven en la calle.
Pensé que esa podría ser mi forma de contribuir, mejorar la vida de un animalito que por crueldad de los seres humanos, se encontraba sufriendo.
Comencé a buscar fotos de perros en adopción. Justo cuando pensé que no encontraría al indicado para mí, llegue a la foto de la que sería uno de los amores de mi vida: Lola.

Inmediatamente me puse en contacto con la persona que se estaba haciendo cargo de su adopción para checar que tendría que hacer como candidata.
Los trámites no fueron complicados, y en menos de lo que canta el gallo, fui por mi nena.
Me enteré ahí, que su mamá vivía afuera de un taller mecánico donde la pateaban y maltrataban mucho, incluso cuando estaba embarazada. Una familia se compadeció de ella y la saco de la calle una semana antes de tener a sus cachorritos. De no haber sido así, ella y los cachorros hubieran muerto.

Creo que no puedo describir lo afortunada que soy al tener a este ser tan amoroso en mi casa. Ella me enseña diariamente lo que es la compasión y lo importante que es el respeto a la vida y a los derechos animales. 
Creo que adoptar y hacerme responsable de la vida de Lola me hace una mejor persona.

De ésta forma es que yo entiendo y vivo la compasión día a día, comprendiendo lo importante que es la vida de todo ser sobre la tierra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario