Esta semana que acaba de pasar, tuve la visita de un colega de Sudáfrica. El es vegano desde hace un par de años y vegetariano desde hace muchos más. Su nombre es Joshua.
Su visita fue muy agradable, porque además de ser una persona muy agradable, es un vegano como cualquier otro: bajo perfil, trata de no llamar la atención... y si de por si es difícil para los que llevamos este estilo de vida mantenernos fuera de los comentarios de los demás, este pobre hombre tuvo que soportar a los demás que lo "molestaban" por ser vegano (decían que eso es una religión muy rara, pueden creerlo?).
En fin, en la oficina no nos tomamos eso en serio, por lo menos yo, que al parecer soy la única vegana. Antes era súper importante para mi lo que los demás pensarán de mi, creo que es una preocupación natural de cualquier ser humano, pero ahora me doy cuenta de que los demás piensen de mi, no me define. Lo que me define es la opinión que yo misma me creo de mi(Un poco enredado, pero entendieron mi punto...)
La visita de Joshua me sirvió mucho, porque al estar en contacto con otros veganos, puedes intercambiar notas, experiencias y compartir cosas que no puedes compartir realmente con otras personas porque desafortunadamente, no están en el mismo canal.
Joshua me hizo recordar lo importante que es estar en contacto con personas con tus mismos intereses, porque de alguna forma se vuelven tu apoyo, un constante recordatorio de que vas por buen camino y te ayudan para seguir adelante.
Creo que un buen consejo para los que estamos en el camino del vegetarianismo o veganismo, es que tratemos de estar en contacto con otras personas que compartan nuestra forma de pensar para apoyarnos mutuamente. Recuerden que el punto de este estilo de vida es el amor y el respeta a la vida, y lo más correcto es que pregonemos con el ejemplo. Tratemos además de ser respetuosos con las personas que no comparten nuestros ideales, porque esas personas tienen el potencial de volverse vegetarianos algún día y es nuestro deber guiar adecuadamente a todo aquel que tenga curiosidad al respecto. Tratemos de no convertir y sermonear a las personas, esto sólo las aleja.
Espero que todos tengan un fabuloso inicio de semana. Les envío todo mi amor y estén al pendiente de los siguientes posts porque estaré subiendo diferentes opciones que puedes hacer para la cena de noche buena, libres de culpa!
No hay comentarios:
Publicar un comentario