martes, 22 de octubre de 2013

Desayuna!


En el día a día es muy fácil que por las prisas nos olvidemos de uno de los alimentos más importantes del día que es el desayuno.
Para el ritmo de vida que llevamos, es muy común que suene el despertador y salgamos disparados de la cama a la ducha, nos vestimos, nos arreglamos y cepillamos nuestros dientes, sin darnos cuenta de que en realidad, a pesar de que parezca que que estamos haciendo esto para nosotros y nuestra apariencia, en realidad se nos olvida lo más importante que en realidad podemos hacer para ayudarnos: desayunar.

Lo entiendo, a mí me pasaba que por las prisas, el tráfico y la presión de llegar temprano a la escuela o el trabajo, dejamos de lado cosas que nos parecen poco importantes como tomar los primero alimentos del día. Porque, quién tiene hambre a las 6 de la mañana?

Sin embargo, algo en lo que nadie repara es el hecho de que desde que te acuestas hasta que te levantas, tienes, en el mejor de los casos, un promedio de 6 horas sin ingerir un sólo alimento. Y eso suponiendo que te acostaste tarde y te levantaste temprano.

Aunque durante la noche el cuerpo entra en estado de reposo, hay funciones  vitales que nunca paran como el corazón, los pulmones y el cerebro. Los alimentos que ingerimos son el combustible que nos echa a andar. Imaginas subir a un auto que tiene apenas la reserva de combustible? Crees que llegarías a la esquina con esa cantidad de combustible? No, en realidad lo que harías sería pasar a la gasolinera más cercana y llenar el tanque.
Pues lo mismo sucede con nuestro cuerpo. Tenemos que llenar el tanque para comenzar el día.
Aquí te comparto un par de ejemplos de cómo puedes iniciar tu día de forma ligera y saludable:
-Un vaso de agua y un platón de frutas picadas (las puedes dejar preparadas desde el día anterior)
-Un vaso de agua y una ensalada (es importante que la ensalada tenga algo de fruta, que es lo que nos dará energía
-Un vaso de agua y un delicioso smoothie verde (puedes ver mi favorito en la foto)

Notaron cómo en cada opción mencione un vaso de agua? Bueno, eso es porque el agua es súper importante porque de esa forma nos mantendremos hidratados.

Más adelante posteare mis recetas favoritas para hacer deliciosos smoothies de frutas.

Buen provecho!




No hay comentarios:

Publicar un comentario