martes, 27 de mayo de 2014

Que clase de mundo queremos? Trabajemos por él!

Rawkstars,

toda esta semana me he hecho esta misma pregunta: en que clase de mundo quiero vivir? En qué clase de mundo me gustaría que vivieran mis hijos?
Creo que la respuesta lógica para cualquier persona sería: quiero un mundo limpio, justo, sin violencia, sin discriminación, sin pobreza, sin hambre... claro, cualquiera querría eso. Pero me dí cuenta que lo estoy pensando de la forma equivocada... en lugar de pensar en lo que no queremos en este mundo, debemos pensar en lo que SI queremos en este mundo: quiero un mundo pacífico, igualitario, rico y con suficiente comida para todos los seres vivos. Quiero un mundo lleno de compasión por todos, lleno de empatía.

Se dieron cuenta? Es lo mismo, pero visto desde otro punto de vista.

Ahora que se que tipo de mundo quiero, sé perfectamente que tengo que hacer para lograrlo.
Mi forma de comenzar, es dejando de lastimar a otros seres sintientes. Dando el ejemplo, enseñando y orientando a otras personas a seguir este camino. Estoy en total desacuerdo con las personas que insisten en tratar de convencer a las personas a volverse vegetarianas o veganas, porque las cosas no funcionan a la fuerza. Cada persona tiene un ritmo de crecimiento y a todos nos llega una hora en la que en nuestra cabeza hay un click y de pronto, todo tiene sentido. Habrá unos que tarden más que otros, pero creo que todos son capaces de llegar ahí. Para los que ya nos quitamos la venda de los ojos, nuestra misión debe ser de modelo, para que las personas aprendan con nuestro ejemplo y nos sigan, para que descubran lo fácil que es el no hacerle daño a los animales. Seamos el ejemplo de una vida llena de compasión, de amor y respeto.

Amigos veggies, demos el ejemplo. Vivamos nuestras vidas de forma que sean dignas de mencionar en un libro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario