Cuantas veces les ha pasado, que comienzan una rutina de ejercicio, se sienten súper motivados y decididos, pero una semana después, la abandonan?
Esto seguramente es porque no se han dado el tiempo suficiente para descansar sus cuerpos.
Sí, el cuerpo, a pensar de todas nuestras ganas por mantenernos en forma, necesita tomar un respiro de vez en cuando para no agotarse.
Es muy importante, que cuando se imponen una rutina de ejercicio, sea rigurosa o no, consideren también un día a la semana para descansar su cuerpo, de ésta forma, nuestro músculos tendrá la oportunidad de regenerarse y recuperarse del trabajo de los demás días.
Qué hay de genial en esto? Bueno, si sigues éste consejo, además de que tu energía estará repuesta al 100% al día siguiente, las probabilidades de que tires la toalla en tu entrenamiento serán mínimas.
Se vale descansar? Claro, sólo no abuses! Recuerda que para que el ejercicio surta el efecto que buscas, es importante que entrenes 4 veces por semana mínimo, dependiendo de la disciplina que practiques.
No olvides que nuestro cuerpo es nuestro templo y tiene formas muy sabias de decirnos lo que necesita. Aprende a escucharlo, y triunfarás!

No hay comentarios:
Publicar un comentario